Una ruta mágica en la que descubrir y disfrutar de la Vereda Real de Osuna a Ronda, recorriendo unos parajes únicos rodeados de impresionantes olivos centenarios, encinas, alcornoques, chaparros y toda la vegetación propia del monte bajo mediterráneo, con la exclusividad de caminar junto al rio Corbones hasta su nacimiento, en la Aldea de La Atalaya.

Cruzando y adentrandose en ganaderías de bravos, mansos y yeguadas, abriendo y cerrando cuantas cancelas se encuentran durante el recorrido, de una distancia de 80 km. aproximadamente.

Por su orografía, el territorio andaluz que comprende, es de una amplia variedad paisajística y de unas connotaciones culturales particulares que hacen que la ruta vaya mas allá del simple paseo ecuestre.  A través de caminos cargados de historia y a lomos de nobles caballos adaptados al terreno, podrán disfrutar durante dos días de una verdadera aventura ecuestre inolvidable.

PROGRAMA  DE  LA  RUTA

Dia  1.

Recibimiento en el complejo “Casas Rurales Las Viñas” y alojamiento en nuestras casas rurales.  Después de medio día nos reuniremos todos en la cuadra, para conocernos mejor y explicación de todo lo relacionado con la ruta.  Posteriormente tendremos una primera toma de contacto con los caballos, con el fin de asignar el caballo adecuado a cada jinete.

Día  2.

A las 8´00 de la mañana, desayuno molinero con pan y aceite para emprender la ruta a las 9´00, con dirección a la vereda real de Osuna a Ronda.  Primera parada en el pueblo de El Saucejo, descansaremos una media hora para tomar un refrigerio y beber los caballos.  Continuaremos vereda adelante hasta llegar a un descansadero para realizar el almuerzo campero, con una parada de unas 2 horas aproximadas, donde les quitaremos a todos los caballos sus monturas para que descansen, al igual que los jinetes.

A las 16´00 horas aproximadamente, retomaremos nuestra ruta para adentrarnos río Corbones arriba, hasta llegar a su nacimiento y, nueva parada.  Posteriormente, cabalgaremos hasta la bonita localidad gaditana de Alcalá del Valle, donde finalizará nuestra jornada para hacer noche en un hotel rural.

Día  3.

Volveremos a tocar diana a las 8´00 de la mañana para comenzar el día con un buen desayuno y reponer fuerzas para el tramo final de la ruta que, nos adentrará en la serranía de Ronda.  A las 9´00 llegaremos a la cuadra donde pernoctarán nuestros compañeros de camino, los caballos.  Una vez todos a lomos de nuestros equinos, continuaremos la ruta hasta llegar a la malagueña Ronda, cuna de bandolerismo por antonomasia, finalizando nuestra ruta en la bicentenaria Plaza de Toros.  Tendremos un par de paradas para estirar piernas y refrescarnos con un breve aperitivo.  Ya en Ronda, procederemos a embarcar nuestros caballos en un camión que los trasladará a la cuadra de inicio de la ruta.

Visitaremos el museo taurino, ubicado en la Plaza de Toros y una breve visita a la ciudad de Ronda, para volver en coche hasta nuestro lugar de partida en el complejo “Casas Rurales Las Viñas” en Osuna, donde haremos nuevamente noche.


Día  4.

Jornada libre para poder visitar la Villa Ducal de Osuna, sus monumentos, sus calles y degustar sus platos típicos.   Despedida final de los participantes.

Precio/persona:    500  €  IVA incluido

– Incluye:

– Alojamiento de 3 noches.

– Alquiler de caballo y material ecuestre.

– Desayuno, aperitivos, almuerzo y cena, durante la ruta.

– Traslado en coche de Ronda a Osuna.

– Seguro de ruta.

– Guía-Monitor ruta.

– Todoterreno/van que nos acompañara en toda la ruta.
– No Incluye:

– Comida, desayuno y cena, de los días 1 y 4.

Rutas:  Del 28 Febrero al 30 de Mayo y del 1 Septiembre al 15 de Octubre.

Núm. Mínimo de participantes:  6/7.              Núm. Máximo de participantes:  10.

Más información en www.turismoruralosuna.es Tlf.  696919408

Política de Anulación de Reservas
Se devolverá la reserva en las siguientes condiciones :
 Aviso de anulación de reserva con 30 días de antelación al día de entrada : reintegro del 100% del pago menos comisión de transferencia bancaria. 
 Aviso de anulación de reserva entre 29 y 20 días de antelación al día de entrada : reintegro del 75% menos comisión de transferencia bancaria. 
 Aviso de anulación de reserva entre 19 y 15 días de antelación al día de entrada : reintegro del 50% menos comisión de transferencia bancaria. 
 A partir de 9 días: ninguna devolución.
Si la anulación se comunica con más de 7 y menos de 15 días de antelación al señalado para la ocupación, se perderá el 50% del importe del adelanto realizado.
Si la anulación se comunica dentro de los 7 días anteriores al señalado para la ocupación el cliente pierde la totalidad del anticipo realizado en concepto de señal o depósito.

Cancelaciones el mismo día del viaje/servicio, o no presentarse en la fecha convenida para la prestación de los servicios contratados, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo causa de fuerza mayor demostrable o acuerdo entre las partes en otro sentido.

De igual modo, y en idéntica proporción, se procederá en caso de anulación parcial de plazas o reducción del número de servicios contratados.


Comentanos tu experiencia en nuestras casas o con nuestros servicios